Que esta mal con PayU? PayULatam el peor servicio al cliente


Ultimamente estaba tratando de crear un Ecommerce www.bogotec.co para poder vender productos de tecnología online.(Estoy en proceso) Había escuchado hace rato de la pasarela de pagos PayU y me pareció una buena opción.

Creé la cuenta y todo parecía estar bien. Te piden certificados bancarios, una cuenta de email, dirección/ información básica. Te dicen que la cuenta esta lista para usar pero he ahi un pequeño inconveniente; Tu puedes pedir dinero a tus clientes, cobrar, depositar dinero en PayU pero no lo puedes sacar. Hay un pequeño detalle que es el registro: te informa que todo esta bien, que completaste el formulario de inscripción pero nada esta aprobado hasta que ya es muy tarde.

Haz realizado transacciones y de repente no puedes mover tu dinero a la cuenta bancaria inscrita.
Te cobran un montón de impuestos, retenciones, y de 400mil pesos colombianos, terminan sacando al rededor de 29mil pesos.

LO QUE COBRAN

  • Tax comision 3.49% +$900 por compra
  • Tax commission 19% IVA
  • REnTA retención de 1.5% sobre la compra
  • ICA Retención de 0.414% sobre la compra (estos dos últimos dicen que es solo para transacciones con tarjetas de crédito. 

En la plataforma online te cobran ICA y Renta retención
Screenshot de los movimientos en la plataforma online
y luego cuando te envían la factura de venta del mes y no aparece ningún cobro retención de Renta ni Ica.
Screenshot pdf generado entre Febrero & Marzo 2018




Después de haber hechos los cobros para probar la pasarela, no dejan sacar dinero porque tienes que validar la cuenta. Una cosa es cuando te inscribes y otra es la verificación después del primer deposito.

Aqui viene lo divertido, cuando te das cuenta que la cuenta en PayU no esta "activada" entonces comienzas a llamar y enviar emails. Te dicen que tienes que llenar el formulario de nuevo y resetean tu usuario para que vuelvas a llenar el formulario. Te dicen que envies emails a un correo a @payulatam.com. Te ponen hacer mil cosas pero no te quieren solucionar nada.

Les ruegas por tu dinero por Email, les ruegas por tu dinero por teléfono—me pasa a mi que no soy una persona adinerada y me valgo de los pesos que logro hacer. Una economía frágil. A ellos no les importa. Cuando llamas por teléfono no escuchan a lo que dices, cada vez hacen que la llamada se cae. Quieres hablar con un manager? No existe. Tienes que rogar que tus emails puedan escalarse (así te dicen) Les vuelves a rogar por tu dinero y nada funciona. Te hacen llenar formularios, obligar a tener una pagina de actividad económica, si no tienes una pagina te prometen que solo escribiendo un email detallando tu actividad económica es suficiente y pero de verdad nada pasa.

Ahora ya se vuelve una rogadera, ya no sabes como hablar por teléfono, les explicas y pides hablar con un manager, y nada.



Llevo mas de 1 mes tratando de que esta compañía me regrese mi dinero.

Lo peor, es que después de haberles escrito un email rogando, literalmente rogando por mi dinero (he aquí un screenshot)

y me responden de forma bot:

Esto ya es muy humillante.


Me siento robado e ignorado. A los grandes comerciantes si ayudan me imagino, si están a la disposición de ellos.

Ahora no sé que mas hacer si no esperar a que los señores de PayU me cancelen la cuenta a petición mía y devuelvan mi dinero.

Que feo

Comments

  1. a mi me esta pasando lo mismo... y no me dan solución de casualidad a ti no te bloquearon la cuenta por 180 días como a muchos otros? estos son unas ratas

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Jorsis,
      es muy feo lo que hacen los de PayLatam, parece que así es en todo Sud-america. El problema esta en sus procesos, no tienen bien definido cuando una persona tiene la cuenta activa lista para usar, recibir y sacar dinero.
      El problema esta en que dejan que cualquiera se registre y pueda recibir dinero. (Yo creo que lo hacen apropósito) Pero en realidad la persona no tiene activa o verificada la cuenta para poder sacar el dinero. Se quedan callados y creo que usan esta estrategia para capitalizar, robar dinero. Imagínate, necesitas dinero, creas este sistema y solamente los que alegan logran tener su dinero en 180 días. 180 días!!! Imagínate los intereses o tu que no puedes hacer con ese dinero en este tiempo.
      La gente que hace nada, imagínate, se quedan con ese dinero.

      Puede que eso sea especulación, pero es un punto de vista, es una posible.

      Tienes un caso parecido o algo contra ellos Jorsis?

      Delete
  2. Alfin. Que paso con tu caso. Si te desenbolsaron tu dinero. O nada?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi amigo 'desconocido', hoy mismo 2 de Agosto les iba a escribir, de hecho fue por eso que me di cuenta que desde Blogger habían escrito.
      Esperemos a ver que sucede. Voy a postear una actualización del caso y les dejo saber como va todo.

      Delete
  3. Yo también caí. A mi me tienen bloqueado con más de 1.000 USD en la cuenta. y siguen poniendo trabads para devolver el dinero. y muchos otros seguirán cayendo. Que pesar con la platica.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mi amigo muy feo, qu ese puede hacer. Habia un grupo en Facebook que buscaba demandar o poner una tutela grupal a PayU.

      Es que lo mas feo es que asi es como capitalizan sin lugar a dudas. Imagina si le esta entrando dinero gratis, y bloqueando ese dinero... cuanto dinero no tienes a tu disposicion por 8 meses para invertir y usar tu dinero para ganar mas dinero.

      Es un robo.

      Delete
  4. NO puedo creer leer estos mensajes. Pensé que era cosa mía, pero cuando a mi y a la cuenta de un cliente le cambiaron los datos bancarios y me culparon de ingresar mal, pensé que así era. Pero estaba casi segura que yo no soy de las que comete esos errores al ingresar datos bancarios. Ahora que leo estos mensajes no puedo creer lo bandidos que son. A mi cliente se le demoraron en entregar la plata dos semanas, yo llevo tratando de ajustar los supuestos errores una semana, para luego esperar otras dos semanas hasta recibir mi plata y eso. Le escribí a la SIC y toca hacer los procesos de esperar 15 dias si no dan respuesta etc . Cosa que para un independiente es eterno porque de eso vivimos!!! Como hacemos para crear una queja grupal o gacer ruido en redes y los noticieros?

    ReplyDelete
  5. Me esta pasando lo mismo. Me tienen retenido el dinero sin poderlo transferir a una cuenta de banco. llevan más de 15 días en el proceso, llamo y me dicen que están muy ocupados, que tienen muchas solicitudes entonces que espere. Espero y nada. Es cierto Payulatam retiene el dinero y lo hace alargando el tiempo con su proceso de verificación y pésimo soporte. Cada llamada puede tardar 30 minutos para que alguien responda y cuando lo hace dice que no puede hacer nada mas que escalar el caso y que espere a que me respondan al correo. No recomiendo a Payu como pasarela de pago, el soporte es pésimo y retienen el dinero excusándose en proceso internos y en que tienen muchas solicitudes. por este camino su proceso puede tardar meses.

    ReplyDelete
  6. Me entere de esta pasarela de pago hoy, y busque en Internet opiniones y me quede sorprendido, no vivo en Colombia, pero no entiendo como sigue operando esta empresa...

    Yo no se porque sera, pero las empresas fuera de latinoamerica, prestan un mejor servicio al cliente, cual es la obsesión del empresario latino de joder al resto?

    ReplyDelete
  7. tengo el mismo problema, pero me solicitan enviar una factura a un correo para poder realizar la transferencia, alguien a podido retirar su sinero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo impresionante es que esto sigue pasando y lo escribí hace años. Mi amigo, el final de la historia está aquí, y si te devuelven el dinero pero por "seguridad" te lo devuelven en 8 meses. Y hacen con tu dinero más dinero durante ese tiempo, o quién sabe que.. y ya. A cuantos no les pasa esto y no hacen nada.

      Delete

Post a Comment