Que le esta pasando a Apple?



Desde que compre mi primer computador Mac, no he vuelto a querer ni saber sobre un computador Windows. Con los celulares ha sido una historia totalmente diferente porque ahora tengo un Android cuando era iPhone.


En mi inventario de computadores, tengo un Macbook pro 2007 que fue cuando Apple comenzó a usar los chips de Intel, entonces el mio volaba, tengo un Macbook pro 13" 2013 y un iMac 27" 2013.
Todos están a la venta en este momento y me encantan tal cual como son los 3.

El punto en este post es que me impresiona como Apple esta diversificando los productos y se nota que está entrando en un trend de sacar (No... sacar no es un termino correcto) EXPRIMIR al máximo el dinero de sus fans, compradores y usuarios. Lo digo porque ahora podemos ver que todos los productos tienen al menos 2 versiones. 1 "barata" y otra "pro"—sinónimo de costoso.

Steve Job la tenía clara con el diseño de los productos. Han habido cambios para mejor por el cambio de tecnología  desde que Steve se fue de este mundo, pero era Steve que empujaba los pequeños detalles que hacian Apple–Apple.




El plug magnético del MEGA SAFE

Que paso con el Plug? A Steve le importaba el espectacular diseño y funcionalidad de que el cable de cargar se desconectará si alguien tropezaba con el. UNA GENIALIDAD. 




Hoy en día el Macbook Pro 2018, no tiene ese plug... tiene 2 USB 3.0 Tipo C... solamente dos y por cualquiera de los dos tienes que conectar el cable, introducirlo. Olvídate de tropezar con el cable, se fue volando el computador por el piso. 








También está la brutalidad y poco práctico de que solamente tenemos estos dos plugs, y toca comprar adaptadores para conectar USBs normales, Ethernet, SD cards, Lightning plug, nada de eso se incluye.


Yo creo que la gente de Apple ya no esta pensando con la cabeza puesta en el diseño, en la practicidad si no en el bolsillo de la gente, para que compre y compre productos nuevos para que puedan utilizar los computadores.

QUE PASO CON EL ENRROLLADOR DEL CABLE ?

También el enrollador se fue a la mierda, ya no existe... otro pequeño detalle que se pierde.

EN RESUMEN

Puede que Steve Jobs no haya diseñado o ideado esas partes, pero me imagino en mi mortal mente que el fue el que aprobó estas ideas y su genialidad. Es para reflexionar cual es el camino y sentido que la gente a cargo de Apple le esta dando a la compañía hoy. Creo que el es el camino de exprimir a los usuarios su dinero empujando la nueva tecnología, olvidarse de la practicidad y diseño.

Muy triste.







Comments