New Google Search bar



Google search… 

Nuevo diseño de barra

Hay algo que no me trago del nuevo diseño que Google, no se ustedes que piensan. 
Me parece pues que el estilo redondo del Input field está bien para un campo de búsqueda cuando esta en un estado Down. Luego cuando haces un input, quisieron mantener el diseño del campo y que se sintiera que como estas buscando en esa barra, que la busqueda y sus resultados estan dentro de tu input: "Estos son los resultado, en el mismo lugar que buscaste. ¡No te pierdas!". 

Cual será el motivo detrás de Google. 

A mi no me cuadra es lo curvo de las esquinas, tiene mucho radio/curva. Si se acuerdan una de las primeras cosas que uno hacia cuando diseñaba de novato, era colocar los input fields totalmente curvos, y eso lo veo todos los dias con los ingenieros en Front End y se me hace que la idea no está completamente concretada. 

Pero quien soy yo para estar diciendo esto? Google tiene quien sabe cuantos cerebros detras del departamente de desarrollo, investigacion, BI, y UX y Ui para que estén pensando constantemente en el futuro y en usabilidad. Si la barra está asi hoy es porque asi lo decidieron los que dirigen Google, pues estamos hablando de uno de los componentes iconicos de Google = La barra de search. 

Lo que me gusta de la idea es algo que he tratado de implementar muchas veces pero la gente se siente incomoda con el cambio y es mostrar los resultados dentro del campo de field, con un efecto de agrandar en Y.



Me tome el tiempo de volver a maquetear como estaba anteriormente, o como yo pienso que podría ser. Se ve parecido con estaba anteriormente? Pero por dentro me siento mas tranquilo, es una sensación rara de describir, la siente igual que yo? 







Comments