VICE La película (El Vicepresidente 2019)


Entrando al cine pensé que iba a ver una película humorística, humor negro que hablaba de la realidad de un vice presidente y todo lo que tiene que pasar siendo el "Underdog", el segundo al mando que todos pensamos que no tiene poder.

Comenzando la película hay una clara distinción del estilo de dirección que Adam McKay propone. Es rápida, rara, visceral, sin rollos–directo al punto. La forma cómo presenta los Flashbacks, los flashbacks de los flashbacks desde otra perspectiva, es único y le da una buena dirección a la película. Lo importante no era la escenografía abierta, hermosa con buena iluminación, la mayoría de las tomas eran simplemente en lugares cerrados y de oficina. Mostrando importancia a lo que era importante, la narrativa del hombre en poder Dick Cheney.

Mitad de película, sabes que es humor, pero lo presenta de una forma muy sutil, con cortes y queues de sonido, expresiones vacías, nada de lo tradicional.

Saliendo del cine, Vice presenta una incomodidad, inconformidad, impotencia, de cómo un hombre puede torcer a su favor el futuro y bienestar la historia del mundo sin importar los limites y los afectados a corto y largo plazo.

Es totalmente recomendada y es una película para los que les gusta sentarse, escuchar una historia, un mensaje fácilmente explicado, en un ingles claro y conciso. A los que les gusta que la cámara/una toma/una imagen diga más que mil palabras y el reparto los entretenga vistiendo un personaje bien actuado.

9/10


Comments