Servicios al Cliente TIGO Une vs Consumidor


Servicios al Cliente de TiGo 

El mejor servicio al cliente de Colombia?


Hay muchas cosas que no me gusta de los servicios publicos / privados y móviles en Colombia. Mi incomformidad es generalmente con el "telon" que hacen sentir al consumidor colombiano con el retraso en los avances, precios y tecnologia de los servicios prestados en comparación con el resto del mundo. Hacen creer que los precios y limitaciones es porque estamos en Colombia, un país "tercer mundista" cuando la tecnlogía y la Internet es Mundial. (entonces por eso no tenemos internet ilimitado/minutos a un bajo costo en móviles y así) 

En este caso especifico, es Servicio de Tigo Une con mi servicio de Internet Hogar. Siempre he tenido un buen servicio con la excepción de su par de caidas de servicio cada mes, y el servicio al cliente es el más comodo, respetuoso y facilitador (aunque siempre hay manzanas podridas).

El punto que quiero tocar aquí, es en procesos de comunicación y retención de clientes. Como Tigo Une podría ser mejor aun en el mercado. 


Actualización de servicio

Pienso que sería increible que dejaran de hacerse los maricas cuando se trata de contratos y precios. Casi puedo oir a los directores de Mkt en Tigo llegando al acuerdo de mantener el silencio cuando se trata a contratos actuales con la fluctuación de precios y mejoras en la capacidad de la Internet:

"Dejemos que el cliente siga pagando el precio del 2008 de COP $75,000 pesos mensuales por 10 Mb de Internet." "Si no dice nada, no importa que sea el 2019 y tengamos un mejor servicio a un costo más bajo." (Aunque para esa epoca me imagino imposible tener un plan solo de Internet).

Para realizar una mejora en tu servicio, antes de hoy 11 de Julio, 2019 (que me parece un milagro), tenias que cancelar tu servicio y pedir de nuevo el servicio mejorado publicitado porque es solo para clientes nuevos.


He aquí el problema: "CLIENTES NUEVOS SOLAMENTE !!!"

Eso lo encuentro tan mal, porque los clientes actuales son los que mantienen la compañia, y deberían acceder sin problemas a mejorar los planes para nosotros, los que pagamos a tiempo y constante durante años. 

Solución: Actualización automatica de servicios

 Tener a la gente de Customer relationship pendientes 1 mes antes de terminar los contratos, de ofrecer mejoras en precio y servicio. Esto creo que sería esencial para crear una marca fuerte, un posicionamiento duradero y contagioso en los clientes. 

Estar pendiente de los clientes y hacer que le importas es muy importante. 

En el Chat de abajo, se nota que Tigo si te puede ofrecer mejor plan a un precio mas rebajado, lo que significa ganancia para ambos lados, pero hacen sentir una pelea todo, como si tuviera que luchar por mi vida para poder lograr lo que creo que es justo. 

1 pequeño cambio sería increible para volver el Servicio de Tigo Une a un mas excepcional/increible. 


CHAT con Servicio al Cliente de TIGO





Tigo
Atención al cliente


Felipe asdad
Chat iniciado
¡Hola!Nos alegra tenerte en nuestro chat.
 Uno de nuestros asesores te atenderá muy pronto. Mientras tanto, asegúrate de tener a la mano el número de cédula del titular.
CamilaA
se unió al chat
CamilaA
¡Hola Felipe! 😄 Que lindo poderte saludar por este medio, acá estoy con las pilas puestas para atenderte.
Bienvenido a Tigo ¿Cómo estás?
Felipe, danos una señal de que sigues ahí por fa 😊
Felipe
so
si
mira me gustaria cancelar el servicio Camila
CamilaA
¿Tienes a la mano el número de cédula del titular?
Felipes
i claro
xxxxxxx
Felipe
xxxx

CamilaA
Consultaré la info, no pienses que te he abandonado, en breve estoy contigo.
¿Por qué motivo quiere desconectar el servicio, Felipe?

Felipe
por que los precios bajan con el tiempo y sigo con el mismo costo por el mismo Mb

CamilaA
Felipe, para finalizar tu solicitud, te dejo en manos de un asesor experto que te dará los mejores beneficios para tu hogar.

¡No te vayas de nuestro chat, continuaremos en esta misma ventana!

Felipe
muchas gracias

CamilaA abandonó el chat

JuanJ
se unió al chat

JuanJ
Buenos días Pipe ¿Cómo te encuentras?

Felipe
bien y usted Juan?

JuanJ
Muy bien, gracias por preguntar, ¿alguna razón en especial para el retiro?

Felipe
si es que los precios bajan y el costo sigue siendo el mismo
ustedes no permiten que los clientes que han estado con ustedes 1 año la pòsibilidad de ahorrar dinero
entonces me salgo para evaluar los mismo Mb o mas que tengo por un precio mas bajo con ustedes o con otro proveedor

JuanJ
Pipe, no te preocupes que todo tiene solución, ya mismo voy a revisar el estado de tu cuenta y en breve estoy contigo.

Felipe
muchas gracias

JuanJ
Un momento más por fa.
Pipe, estoy consultando una mejor oferta para ti.

Felipe
cuentame

JuanJP
odríamos mantener tus 25 megas + la Telefonía por un valor de $96.225 ¿Qué te parece?

Felipe
me parece mejor 86.611

JuanJ
El de $86.611 es únicamente por el Internet individual de 10 megas.

Felipe
si, internet individual !
quien usa telefono !??
es que hace 1 año era la unica opción anticuada que ofrecian ustedes
Mira Juan, quiero que lo proximo que me envies es, "Listo, te hacemos el cambio, muchas gracias por ser un cliente puntual y fiel"
si no es asi... por favor procedamos con la cancelacion

JuanJ
Dame un momento.
Hagamos algo Pipe, te puedo dejar los mismos dos servicios por valor de $90.941 la Telefonía sería prácticamente regalada, ¿qué dices?

Felipe
No quiero telefono Juan
ya te lo dije arriba
no estas perdiendo el cliente si me haces el cambio de plan

JuanJ
Pipe y una pregunta como simple curiosidad, ¿no te interesa la TV? ya que podría empaquetarla con el Internet y sin Telefonía por un precio similar al Internet individual.

Felipe
No Juan, veo Tv y Peliculas pro internet
Juan... me estas leyendo ?

JuanJ
Aquí estoy Pipe, entonces se procederá con la cancelación del servicio, ten en cuenta que entonces quedarías con 10 megas, ¿vale?

Felipe
Juan dice aqui 25 Mb... por $86.611
https://www.tigo.com.co/servicios/internet
ya pague el último mes cierto; entonces ya no recibo mas cobros de Tigo... y hasta cuando tengo Internet?

JuanJ
Pipe, lo que sucede es que las 25 megas se ofrecen como beneficio a las personas que adquieran el servicio completamente nuevo, yo podría ayudarte con la rebaja de la Telefonía y el Internet hasta por un valor de $87.423 para que no se generen tantos reprocesos.

Felipe
bueno hagale
ganaste
me quedo con ese telefono que no lo uso

JuanJ
Listo Pipe, ya mismo voy a realizar la modificación para que sigas facturando el nuevo valor.

Felipe
muchas gracias Juan

JuanJ
Vale.
Continúo poniéndole lo mejor a tu caso, en ocasiones es necesario estudiar hasta el más mínimo detalle.

Felipe
Si Juan

JuanJ
Sigo poniendo todo mi empeño en brindarte una pronta respuesta. Continúa aquí un momento más por fa.
Ya casi terminamos.

FelipeOk sigo aqui

JuanJEn breve te brindo el radicado del proceso.
😎El proceso queda registrado bajo radicado: 99xxxxxxx.

Felipe
ok mcuhas gracias Juan

JuanJ
Dale, con mucho gusto!!

Felipe
buen día Juan..

JuanJ
El nuevo valor es posible que lo veas en el mes de agosto, pero como el mes está en curso lo más posible es que lo veas reflejado en septiembre por el consumo de agosto.

Felipe
ok bueno pero es algo

JuanJ
Vale, es con el mayor de los gustos!!
¿Te puedo ayudar en algo más?

Felipe
No muchas gracias

JuanJ
Vale.
Pronto recibirás un email con una breve encuesta. Si te gustó cómo te atendí, ¡dame la mejor calificación! 👌🔟

Sácale el jugo a tus servicios conociendo todas las funcionalidades que tenemos disponibles en nuestro Centro de Ayuda http://bit.ly/2xFmUUA

JuanJ abandonó el chat

Comments