Flypass y su estrategia en Bogotá





CONFUNDE & REINARAS

Excelente trabajo de Flypass

Sabiendo que la gran mayoría de los colombianos les gusta usar el efectivo y todavía somos infantes en pagar con metodos digitales, usaron 2 tonos contrastados para mandar un mensaje claro que por asociación y descarte decía:

AZUL --- efectivo
Verde --- Flypass

Claro el lado azul decía grande efectivo, y lado Verde en pequeño efectivo y grande Flypass, la fila grandisima en el lado Azul y la verde vacia. Por presión y desespero, cuando los activadores de marca se acercan con un flyer ofreciendo los servicios de Flypass, muchos terminaran contratando el servicio si así va a ser la configuración del peaje.

Esto no es nuevo, y lo que hacen es presión social y desespero. Y esto es lo que no me gusta, el dañar la tranquilidad de un viaje, hacer intervensión en la vía y trancon por vender. Casi como las promociones nuevas inventadas por las gasolineras, donde la fila de carros tapando las calles ya congestionadas de Bogotá es desesperante.

Y este tipo de ideas no son malas, pero cuando interrumpan el flujo normal de vehiculos, el flujo de personas, debería estar sancionadas por las alcaldias, en este caso de Bogotá.

Gran idea, pero usemos el diseño para mejorar nuestras vidas, no para vender y crear caos.

Diseño es poder. 

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