TIGO el inalcanzable, la única forma de contactar a una persona.
TIGO Une... el imposible de contactar
No sé cual es la última gran estrategia de TIGO UNE Colombia para atender las solicitudes de los clientes ya que ahora han implementado BOTs de ayuda en forma de CHAT y lo único que hace es llevarlo en un paseo por paginas web, links y opciones que llevan a lo mismo pero nunca hablar con una persona.
Una de las opciones de chat te puede llevar hablar con un asesor pero nunca puedes hablar con ellos. Pasan como más de 48 horas y al fin parece que alguien se comunica y aún así no estas seguro de que la en el chat sea una persona, un asesor y no un BOT. Puedes conseguir un numero de teléfono pero todas las opciones es para hablar con bots o una URL que lleva al mismo Chat/formulario, etc.
Es una desilusión muy grande porque a TIGO lo tenía en un pedestal de Marketing y gran servicio al cliente, con su facilidad de ver el estado de cuenta online, todos los detalles de tus servicios y la rapidez de atención al cliente. Además es un servicio estable y una velocidad de Internet que no me quejo.
Ahora la nueva modalidad es no hablar con los clientes, esperar a que se resuelvan las cosas dentro de las 48 horas y ya.
Hagamos el ejercicio, cuando el servicio está caído, especialmente en las noches y fines de semana:
Vas a la pagina web y chateas primero con un Bot, lo cual no lo encuentro mal, para poder filtrar a los clientes y llevarlas al servicio o persona dentro de TIGO que necesites: soporte o servicio al cliente.
El problema es que nunca llegas a esta persona, no hay forma de contactar a un ser humano. Te dicen que chatees por Whatsapp o por messenger de facebook y al fin al cabo nunca te contestan. Siempre tienen el mensaje de que hay un alto tráfico de clientes y que por eso es que no pueden atender tu llamada. Lo peor es que solamente puedes hablar con una persona cuando vas a contratar los servicios, ahí si logras hablar con alguien quien no te da información de como solucionar tus problemas (se lavan las manos).
Al fin mi esposa, que es gerente comercial con sus habilidades interpersonales, pudo sacar un numero donde puedes contactar a un ser vivo.
Como hablar con servicio al cliente en TIGO UNE COLOMBIA
La comparto por aquí para que ustedes también tenga la facilidad de contactar a Tigo para soporte técnico o cambio de domicilio.
1- COL. desde un celular: +034 444 4141.
2- Opción 1 (2 veces)
3- Cuando solicite No. de cédula, no ingresarla si no los números del 1-7 y luego #
4- Opción 1
5- Opción 2
6- Opción 4
7- Opción 1.
Está fue la única forma de poder hablar con un ser humano que atendiera el cambio de domicilio en Tigo Une en mi caso. Si tienes problemas con la internet, puedes ir a Mitigo y desde ahi verificar / depurar el servicio para tratar de repararlo, pero es lo único que puedes hacer cuando no te funciona el servicio, tal vez por aquí te puedan ayudar siguiendo las instrucción te lleve al departamento que es.
Mucha suerte.
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