El cambio de ALPINA - Colombian Company

 





El cambio del logo de Alpina

¿Qué fue acertado y qué no?


Alpina hace un cambio grande, brusco y necesario. Aunque hay muchas marcas que continuan conservando su logo inicial o la misma estética, parece que Alpina quizo renovar en todos los sentidos anunciando que cambiaron para bien.


El cambio



En mi opinion,

Entiendo que quieran entrar a simplificar más y dar le importancia a los componentes principales, como es el nombre—Alpina—y el icono—la montaña. 



La simplificación y usar el espacio negativo me parece perfecto para diversificar dentro de la compañía, los diferentes productos o desarrollos que puedan haber dentro de la compañía. 



Pienso que juega bien con la nueva tipografía, que de hecho está más estructurada y mejor que la anterior. 


Mi problema

Mi problema con esta propuesta es que se parece mucho a Paramount films. Demasiado cerca para mí y esa asociación me confunde. Tantas formas de poder jugar con el espacio negativo para mostrar montañas. 

El tono morado oscuro tampoco creo que sea acertado, pero creo que hay toda una gama de colores disponibles para jugar y así segmentar los diferentes productos. 


¿Piensas diferente? Si tienes algo que agregar comenta abajo y debatimos. 

Comments