El costo de vida del 2022 COlombia

 


Cada vez más, alcanza para menos con lo que comprabas apenas 2 meses. Lo preocupante de la situación es que hay nadie quien regule estos precios. Desde el punto de vista de la calle, con todo el mundo con quien uno cruza la cruda conversación en los pasillos de los supermercados, todos hablamos de como cada visita mensual al supermercado siempre los precios están muy por encima, y no estamos hablando $200, $400 pesos colombianos que es lo que uno espera, son $4,000 o $6,000 pesos por encima. 

Pongamos por ejemplo los Tes... pagaba una caja de té a $10,000 y ahora, 1 mes despues, está a $14,000 pesos. 

Los huevos en Marzo-Mayo 2022 estaban a $9,000 a $12,000 (A-AA) y ahora, 3 meses después, por la guerra que tienen que combatir las pobres gallinas en Ukrania, el precio ahora están a $16,000 y en algunos lugares, $20,000 pesos colombianos. 

Es un descaro que en estos tiempo están utilizando el research e insights del comportamiento callado y sumiso que les brindo el Kovid para poder hacer con la canasta familiar lo que quiera. El conformismo y aceptación de las cosas sin cuestionar ni hacer frente a estas cosas. Todo el mundo es callado. 


Es algo que le admiro mucho a los Bolivianos y Peruanos cuando nos les gusta algo, hasta los mismo Chilenos que están años luz mejor en civismo y politica que nosotros los colombianos. Es increible como una masa gigante de Babyboomers simplemente se sientan a ver Caracol y a quejarse durante el cafe, pretendiendo que están haciendo algo en el celular, mientras escrolean y regalan sus vidas a objetivos y sentimientos movibles que nunca llevan a nada, ni a una unión, y cierro con la frase que me encanta de este grupo de personas....desde los 45 años para arriba... como yo me voy a morir, que puedo hacer.

Al que lea esto, le garantizo que mucho se puede hacer. Tenemos mucho el poder pero poco se quiere hacer por salir de la conformidad y el grupismo, el encajar. 

Muchas gracias por leer esto. 

Comments