En busca de la grandeza


Es el titulo de un poster que tengo en mi pared para recordarme a diaro que tengo que buscar estar mejor y ser mejor. Lo mas complicado del poster es su naturaleza, se trata d cerveza BBC y la cara del placer de tomar una cerveza en el poster también esta en mi cabeza. BBC podría hacer posters de este tipo para incrementar la fidelidad al alcoholismo y recordación de marca. 

Esto no se trata de alcoholismo ni de BBC, esto se trata de mi ventana. La simulación que sucede en este marco al lado de mi escritorio, una vista al mundo exterior, donde hay muchas piezas en movimiento y cada una tiene su belleza y lugar. El pequeño espacio que trato de mantener solamente con pensamientos positivos y breves, porque el solo descuido de fijarme en sus diferentes piezas, hace meditar sobre las multitudes, en el transporte publico, el ruido, el humo de los carros, me hace pensar en lo afortunado que soy al estar empleado desde un bonito lugar que llamo hogar. 

Inevitablemente esta ventana me hace reflexionar mucho sobre un futuro positivo, en el que todo podría estar mejor, en el que todos podemos estar mejor. Y el kumbaya que me imagino está lleno de caras felices y cero crimen. Donde todo funciona de forma tranquila, grata, honesta, y transparente, donde no tenemos que preocuparnos mas que por hacer lo que queremos de nuestras vidas. Definamos eso como poder vivir de forma humana y digna y poder desempeñarse en el labor que queramos, porque afirmativamente pienso que el labor debe de estar en todos si no, de que sentido tiene todo esto? Si digamos quitamos la angustia de comer, quitamos también la crueldad de no tener un lugar donde dormir, será que los terrícolas simplemente harían lo que quisieran hacer, y menos preocupaciones? Creo que todos nos merecemos estar en mejores condiciones que las que vivimos actualmente. Yo con mi ventana y el de la calle pidiendo dinero. 

El de la calle quiere algo y yo también ;). El que tiene mas dinero y menos preocupaciones, está queriendo lo que tiene el de mas arriba y así, hasta que llegamos al punto que podemos decir, cual es el limite? The World is Yours cierto? Este modelo de querer, y acumular es lo que mas se ve y es el más comodo. Al final de todo que habrá? No tienes limites, puedes tener lo que quieres, no hay NOs en tu vida. Controlar las vidas para hacer de mi ventana la simulación que deseo. Será que a estas personas les importa el prójimo o solamente andan por la vida simulando que son 1 mas de la sociedad, comportandose como la sociedad piensa aceptable pero muy adentro saben que pueden hacer lo que quieren y cuando quieran. Comenzar y terminar. 

Entre todo esto, tendrán sentido de etica y moral o en este mundo que no entiendo, habrá unos principios diferente a los que no conocemos. Cómo verán por su marco? Será que todo es "Donde esta mi ventaja". Esto se ve desde el más pobre hasta el más rico. Pero no todos son así cierto. Hay personas que deciden pasar la mayor parte de sus vidas haciendo lo que quisieron, ignorando completamente el sistema que se nos mostró desde la adolescencia.

Para resumir, (llevo 1 hora escribiendo y debería estar haciendo otra cosa), hay muchos problemas sociales y en mi cabeza trato de pensar en formas para mejorar un mundo que tal vez nunca mejore. Desde mi punto de vista, creó que no hay que preocuparse por el dinero, y mas bien ser inteligente con el. En el momento es desempeñar el labor que hay por un monto especifico. (Espero que sea legal y etico) Seguir caminando rio arriba o rio abajo, te va a llevar al lugar que quieres ver y estar. Todo se trata de ser transparente contigo mismo, con los demás, tener proposito y conocer con que serás feliz, porque no necesitas todo el dinero del mundo para ser feliz y simplemente haz lo que quieres. 

De todas formas, debería haber una ayuda universal económica y un techo con todos sus beneficios proporcionados para todos, para poder ayudar a los que en verdad lo necesitan, donde las cosas no salieron como planearon. Así nadie puede decir que las oportunidades no existen. Es muy dificil escribir estas palabras cuando hay tanta persona desaventajada, mutilada, cicatrizada, segregada y doliente por el mundo. En mi camino, espero poder llegar al punto donde pueda hacer la diferencia para otros y construir comunidad. 

Comments